Saltar al contenido

Escala Handpan Golden Gate C

El Handpan Golden Gate C (Do) posee una sonoridad más grave, poderosa y profunda, creando un encanto como pocos Handpans tienen. A medio camino entre la escala de Do Mayor y Sol Mayor, crea una atmósfera diferente.

Características:

  • Número de notas: 8
  • Notas: Do (Ding) – Mi – Sol – Si – Do – Re – Fa# – Sol
  • Tamaño: 53 cm
  • Material: Acero nitrurado / Inoxidable
  • Accesorios: Funda tipo mochila

Valoración de la Escala de Handpan Golden Gate

Es difícil catalogar la escala Golden Gate, ya que genera un efecto totalmente diferente a otras escalas conocidas del Handpan. Con un sonido grave y profundo, a la vez que brillante, nos genera espacios de tranquilidad.

¿Porqué sucede esto?

La escala Golden Gate está creada en Do mayor, lo cual hace que provoque acordes y sonoridades tranquilas y apacibles, de mucho equilibrio y calma.

A la vez, el Fa# le aporta una nota, enigmática, que provoca este halo de misterio. El Fa# correspondería a otra tonalidad, por tanto, crea puentes entre dos escalas. Algo muy original y que le da un toque diferente.

Cuando en una escala de Handpan, aparecen notas que no corresponden a esta tonalidad, puede ser peligroso, y el resultado, pobre. No sucede con esta conformación de notas. No es casualidad que sea el Fa# y no otra.

Si conoces algo de armonía, te habrás dado cuenta. Y si no, este Fa# es la sensible de la dominante secundaria. Puede parecer un idioma extraño, pero es muy sencillo realmente. En todo caso, el efecto que se consigue al poner esta nota, es muy original y poderoso.

A nivel de armonía y acordes. El Fa# genera unas armonías diferentes, transforma los acordes que deberían de ser menores o más tristes, en mayores, más apacibles. De ahí su carácter tranquilo, sosegado.



Golden Gate es una extraña combinación de notas, que dan lugar a una de las más bellas y relajadas escalas en nuestro Handpan.

Aunque casi todos los Handpans se pueden utilizar para viajes y meditaciones sonoras, el Golden Gate, encaja perfectamente en un viaje sonoro, una meditación con Handpan y otros instrumentos.

Si buscas adquirir una escala para sentir sus efectos benéficos y relajantes, el Golden Gate puede ser una muy buena opción de compra.


Si quieres conocer más escalas, haz clic aquí, Escalas de Handpan

Abrir chat