Saltar al contenido

Afinar y Reparar un Handpan

Hace años, cuando el mundo del Handpan estaba todavía en sus inicios, era muy difícil encontrar a alguien que pudiera Afinar y Reparar Handpans. Y no digamos si se te había caído de un soporte o algo similar. Un drama.

Si por desgracia, tu instrumento sufría un golpe o se desafinaba, podía ser el desastre total. Un Handpan desafinado es muy desagradable de tocar. Y en aquellos tiempos, ya lo podías dar por perdido.

A veces hemos tocado a pleno sol, o con mucha humedad y sin darnos cuenta, se ha ido desafinando. Quizá no se nota mucho, pero cuando la desafinación es obvia, se hace muy incómodo tocar.

Y como seguramente también has descubierto, hay muchas formas de que nuestro Handpan sufra un golpe. Hay que tener un cuidado extremo. Conozco algún caso en que dejó el handpan sobre un soporte vertical, y una persona sin querer lo empujó y al suelo. Todas las precauciones son pocas.



Te ofrezco los siguientes servicios:

Afinar Handpans

Por suerte, hoy día ya no es necesario resignarse. Además de la construcción de Handpans, también ofrezco un servicio de Reafinación y puesta a punto. Si tu Handpan tiene unos cuantos años y quieres que le haga una revisión completa y reafinación, ahora lo tienes muy fácil. No importa la marca del Handpan, podremos reafinarlo sin problemas.

Reparar Handpan

Si tu Handpan ha sufrido algún accidente o tiene alguna abolladura, siempre que no sea algo realmente grave, me lo puedes traer para hacer una revisión y reparación. Si no reviste cortes en el acero, es muy posible que se puede recuperar para que suene perfectamente de nuevo.

handpanmaker
Afinar y Reparar Handpans

Las técnicas de afinación y la precisión al trabajar el acero, han mejorado muchísimo. Desde Soyuz Handpans, estoy innovando e investigando continuamente para mejorar la técnica de afinado. Esta mejora constante se aplica a todos mis instrumentos y por supuesto, a todos los Handpans que me llegan para reafinar.

A la vez, también me ocupo de que si tu Handpan ha sufrido un accidente volverlo a recuperar y que tenga una nueva vida. Siempre que no sea un siniestro total, por supuesto (Esperemos que nunca te suceda eso). Pero si es recuperable, te aseguro que haré lo posible para que tu querido instrumento vuelva a estar en activo para seguir sonando muy bien.

Si tu Handpan necesita un reafinado y una puesta a punto, no dudes en contactar conmigo para conocer el estado de tu instrumento y ofrecerte una buena solución. Afinar y Reparar Handpans hoy día es una realidad.

Te dejo este enlace para que puedas conocer los cuidados de Tu Handpan

Abrir chat