Saltar al contenido

Handpan – Hang Drum – Pantam – Hang

¿Qué nombre es el bueno?

Hoy día nos podemos encontrar que nuestro instrumento preferido resulta que tiene diferentes nombres. Puede sorprender un poco, por eso no está de más escribir unas líneas y aclarar un poco el uso de tantos nombres diferentes para referirnos al…

Hang

Este nombre se refiere exclusivamente al instrumento creado por la marca Suiza Panart. El Hang es el instrumento creado por Panart en el año 2000, y que dio origen a esta saga de instrumentos metálicos.


Hang Drum – Hand Drum

Nombre que surgió en la primera década del siglo XXI y se refería al Hang con el añadido de Drum, entendiendo que era un instrumento de percusión.

Esta palabra no es muy utilizada, ya que va mucho más allá. Todo y que técnicamente es un instrumento idiófono, de percusión melódica, se ha ido desarrollando y creando espacios musicales, melódicos y armónicos, hasta tener un espacio propio y un nombre que trasciende lo que sería la simple percusión. Aunque lo vas a encontrar seguramente en Youtube y otras webs.


Handpan

Es el nombre genérico más utilizado para nombrar a nuestro instrumento. Cualquier creación sonora que lleve esta forma y estructura, es un Handpan. Hoy día es un nombre muy extendido. Sería el nombre correcto y de hecho, es el que más vas a leer y encontrar.


Pantam

Es otro de los nombres que se utilizan para hablar de nuestra escultura sonora. Se utiliza como sinónimo de Handpan y los vas a poder encontrar como un nombre muy utilizado también. El Pantam también puede referirse a Handpans mucho más evolucionados, con un sonido de mucha más calidad y un timbre brillante y sólido.


Otros nombres curiosos

En internet te vas a encontrar nombres muy extraños para referirnos a un Handpan. Te puede sorprender, pero hay personas que buscan comprarlo usando este tipo de nombres. Ahí van, como verás, la imaginación no tiene límites!!

Tambor de lengüetas

Tambor de mano metálico

Tambor con forma de ovni

Tambor metálico de percusión melódica

Instrumento de caparazón metálico

Instrumento musical de lengüetas

Abrir chat