Saltar al contenido

Cuál es la escala de handpan más vendida?

Por Ramon Seijo


Esta es la pregunta que se hace mucha gente a la hora de adquirir su primer instrumento. ¿Qué escala de handpan escoger?

La mayoría de las personas que están interesadas en comprar un handpan no son músicos, ni tienen ningún tipo de conocimiento musical, simplemente lo han visto por la calle o han sentido hablar de él y buscan a ciegas dentro de un mundo que desconocen completamente.

Así que se les hace todo un mundo la elección de la escala de handpan. Yo siempre intento ayudar y acompañar a las personas en el proceso de elección ya que en su momento fui una de ellas y me siento muy identificado.

Tengo que aclarar que hoy por hoy sobre todo en amazon, aliexpress, ebay y demás plataformas de ventas online se han disparado las oferta de handpan y digo alto y claro con conocimiento de causa que «COMPRAR UN INSTRUMENTO DE ESTE TIPO POR ESE TIPO DE VIA ES UN GRAN ERROR»

Y por qué? detrás de la mayoría de ofertas de handpan en amazon hay un informatico SEO. Lo aclaro rapidamente, es una persona que abre una cuenta en amazón aprovechando un hueco de mercado vacío e intentan vender lo máximo posible sin importarle absolutamente nada la calidad del producto. Su único interés es vender rápido y antes que nadie.

También tengo que decir que el 99,9% de los handpans de amazon y demás plataformas vienen de china con una malísima calidad tanto de sonido como de materiales. No quiero tirar por tierra a nadie y respeto a quien compre uno de estos productos por que sé que lo hacen por desconocimiento de la materia. Actualmente solo hay 1 handpan en amazon que es de buena calidad y lo digo tan seguro por que lo fabrico yo mismo.

Es una marca blanca de Soyuz Handpans pero con otro nombre. No diré la marca por que la empresa que me los compra no quiere que sea desvelado quien los hace, por que dicen que los hacen ellos pero realmente lo hacemos un compañero y yo. Así que tened cuidado y si realmente queréis disfrutar del handpan, contactar con algún artesano que os pueda asesorar y no caigáis en la trampa de «bueno, bonito y barato» por que en el mundo del handpan de calidad eso no existe…. en alguna entrada hablaremos de los precios de los handpans.

Una vez dicho esto y sin irme mas por las ramas por fin os diré que la escala de handpan más vendida a nivel mundial, es una escala que se llama:

» D Kurd «. Es una escala en Re menor y la componen las siguientes notas:

D3 (Re) A3 (La) Bb3 (Sib) C4 (Do) D4 (Re) E4 (Mi) F4 (Fa) G4 (Sol) A4 (La)

Es una escala con toques meditativos, melancólicos, misteriosos.

El numero de notas habitual es de 9 pero podemos ampliarla mucho, el doble o mas.


Podría extender muchísimo más esta entrada hablando de tecnicismos teóricos de estructuras musicales pero prefiero ser mas practico y pragmatico.

Espero que disfrutéis de estos dos vídeos con esta escala (D Kurd). Uno de ellos, el del instrumento dorado, se trata de acero inoxidable y el del instrumento oscuro es de acero nitrurado.

Abrir chat