Saltar al contenido

Ramón Seijo – HandpanMaker

Miles de horas de martillo y acero

Te cuento mi camino con el Handpan

El inicio de toda esta aventura comenzó allá por el año 2008, cuando paseando por las calles de Granada vi a una persona que tocaba un instrumento completamente desconocido para mi, se trataba de un Hang.

¡¡No podía creer lo que estaba oyendo!! Era algo nuevo, fresco, diferente a todo lo que había oído. Desde ese día mi vida pegó un giro de 360º y decidí que quería convertirme en una de esas personas que tocaban aquella maravilla sonora.

handpanmaker
Los años de tocar Handpan – Una experiencia increíble

Pero la segunda sorpresa vino luego, cuando descubrí que en todo el planeta solo habían dos personas que lo fabricaban y evidentemente tenían tantos pedidos que era prácticamente imposible que yo pudiera acceder a tener un instrumento de este tipo en corto plazo. La espera se hizo interminable pues fueron tres años de soñar casi cada noche con ellos hasta que conseguí tener el primero.

Aprendí a tocarlo de una manera muy rápida ya que la espera fue tan larga que ahora necesitaba recuperar todo el tiempo perdido.

Durante varios años tocaba por las calles, daba conciertos y hacía actuaciones privadas.


Nace Un constructor de Handpans en España

A los varios años empecé a plantearme construir aquellos instrumentos que tanto me habían dado pero nunca hubiera imaginado que fuera un proceso tan complicado y que necesitase tantos conocimientos y pasos exactos para lograr un buen instrumento.

No había nadie a quien acudir para que me enseñaran a fabricarlos. Con el tiempo empecé a escribir a los pocos fabricantes que había en el planeta, hubiera ido a cualquier lugar para aprender a hacer esta bendita locura…. pero lo único que me encontraba eran puertas cerradas.

Handpan F2 Low pygmy

Con el tiempo fui conociendo a personas con mis mismas inquietudes y unos a otros nos íbamos ayudando en esta nueva aventura. Encontré a grandes amigos, realmente este capítulo es mucho más extenso, pero he decidido solo contar lo bueno, lo que suma y no las miserias ni el lodo del asunto.

En la actualidad vivo en Girona y tengo mi taller en un bonito lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo, dando forma a los instrumentos Soyuz Handpans un sueño para mi hecho realidad.

Handpanmaker, Investigando, innovando continuamente

En este increíble camino, el proceso de investigación ha de ser constante, continuo. No me conformo con lograr un buen sonido, sino que cada día intento mejorar un poco más, se puede aumentar la calidad de sonido. Por eso, las horas de experimentar, innovar, son muy importantes para mi.

Puedes contactar conmigo para saber más de mi y de mis creaciones sonoras.