Saltar al contenido

Escala Handpan Annaciska


La Escala Annaciska está en una tonalidad menor. De hecho, es exactamente igual al modelo Kurd, solo que cuando está en Do#, se la llama Annaciska. En el mundo del Handpan, es una práctica común poner un nombre a las escalas y ésta en concreto, cuando está en Do#, es Annaciska.

Como es habitual, tiene 8 notas más el Ding, aunque siempre puedes añadir notas, tanto por arriba como por el Shield inferior.

La serie de notas de la escala es esta:

  • Do# (Ding) –  Sol3# – La – Si – Do# – Re# – Mi – Fa# – Sol#
  • C# / G# – A – B – C# – D# – E – F# – G#

Análisis de la Escala de Handpan Annaciska

Podemos ver que es una escala de Do# menor, que empieza por la 5ª nota de la escala, el Sol#. Tiene la misma disposición que cualquier escala Kurd, empezar por la Quinta nota, tener la nota Tónica en la Cuarta posición, y acabar de nuevo con la Quinta nota superior. El Ding refuerza la nota Tónica.

Esta disposición también permite tomar como tónica la primera nota grave, en este caso el Sol#, y entonces tendremos una escala de flamenco, o dicho de otro modo, el modo griego Frigio.

Y si tomamos la nota Mi como Tónica, nos iremos a una Escala Mayor. De hecho, si conocemos los modos griegos, podemos tomar cada nota como tónica y podremos tocar en todos los modos, aunque eso ya requiere de más conocimientos de armonía.

Como todas las escalas Kurd, y en este caso la Annaciska, es una escala realmente bien construida, que nos permite un juego versátil, pudiendo generar atmósferas muy diferentes, melancólicas, enérgicas, orientales, etc. Y al ser una escala en C#, algo más grave que la habitual en Re, tiene un aire de misterio muy curioso.

Por eso es uno de los Handpans más vendidos.

Haz clic en el enlace Si quieres conocer más Escalas de Handpan,

 

Abrir chat